Menú Principal:

pinartesana


Ir al Contenido

Sobre mí

Hola, quiero presentarme - Mi nombre es Pina Facchini y mi pasión es la decoración artesanal de tortas, que a
esta altura, es parte de mi vida. Esta inspiración comenzó hace 28 años, cuando preparaba las tortas para los cumpleaños de mis tres pequeños hijos, y hasta el día de hoy, perdura con más fuerza, en las tortas que preparo para mi nieta y, obviamente, para mi actividad profesional.


Las sólidas raíces en este arte influyeron radicalmente en mis comienzos, y junto a las técnicas y secretos aprendidos, los intento volcar actualmente en mis creaciones de azúcar, descubriendo que es el medio perfecto para expresarme y desarrollarme.

Como artistas destacados en la materia, a lo largo de mi trayectoria, debo citar a Marta Ballina como mi maestra y referente principal en la decoración de tortas; también a otros profesionales con quienes continué capacitándome; entre ellos también debo nombrar a Nora Rodríguez, Irma de Lucía (pastillaje artístico) y Marta Del Fiume (muñecas de pasta de goma).

Desde 1989, dentro de las clases de manualidades que se desarrollan en mi taller artesanal, les cuento, que otra de mis pasiones es la porcelana fría; actividad que aprendí y dominé de la mano del recordado maestro chileno Fernando Saavedra, con quien me capacité a lo largo de varios años, y en el armado de ramos y tocados, destaco mi aprendizaje de la mano de Elida de López.

Hace más de 10 años que soy miembro activo de ICES (International Cake Exploration Societé), con sede en USA, y fui electa como representante de los argentinos en dos oportunidades. En las convenciones anuales organizadas por esta institución sin fines de lucro, realizo demostraciones desde el año 1999 hasta la actualidad, compartiendo mis conocimientos y habilidades con gente de todo el mundo. Cabe destacar que participé como profesora y expositora en The Sugarcraft Show in York, Inglaterra, obteniendo el primer premio en el año 2003, entre todos los países intervinientes, y en los Seminarios en Celcrafts, con Margaret Ford, en su Instituto de York en Inglaterra.

He colaborado en diferentes publicaciones gráficas donde se pueden ver varias de mis creaciones, tanto en decoración, como en porcelana fría; al igual que estoy presente en varias exposiciones importantes en Argentina.

Hoy en día, sigo desarrollando mi actividad docente con el mismo entusiasmo y profesionalismo con que lo he hecho siempre, en mi taller artesanal, en Buenos Aires Pastelería Maestra, y en otras prestigiosas instituciones a lo largo de Argentina y del exterior, demostrando mis conocimientos y capacidades a través de este hermoso y dulce arte, al que tanto amo.





Página de inicio | Sobre mí | Galeria de fotos | Novedades | Contácto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal